sábado, 23 de octubre de 2010

la pobreza en el mundo

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.

                  En el mundo no disminuye la pobreza

Por desgracia, los pobres, lejos de disminuir, se multiplican no solo en los países
 mensos desarrollados, sino también en lo más desarrollados.
Las mujeres también son el mayor grupo entre los denominados trabajadores pobres, personas que trabajan pero que no ganan lo suficiente para salir de la pobreza absoluta. Según la Organización Mundial del Trabajo, las mujeres constituyen actualmente el 60% de los trabajadores pobres.7 de cada 10 personas que mueren de hambre en el mundo son mujeres.



                                             Estadistica de la pobreza
  • Ya que la pobreza es indefinida se puede contemplar que muchas personas  mueren por falta de alimentos.
  •      Millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable. 
  •   las personas parecen de enfermedades llama Epidemia.  
  •     millones carecen de vivienda estimable.
  •   también las personas no pueden tener medicamentos por su  escasez de  recursos.


Bueno en el mundo hay mucha pobreza, que si todos los países que tienen más recursos ayudamos a los más pobres podemos llegar a disminuir la pobreza en el mundo porque miles de niños mueren diario por la falta de alimento.
Y  siempre como se a dicho  hay que ser solidario con todos  "hay que dar hasta que duela".
    Lleguemos a dar un paso grande en el mundo disminuir la pobreza como se disminuye la contaminación.

             La realidad de la pobreza en chile

En chile , en los ultimos años , el PIB a crecido en promedio superior al 7% anual , lo cual expresa un crecimiento economico importante . El problema de la pobreza , sin embargo , a estado presente en la preocupacion de la autoridades y de muchos grupos sociales . Esto a supuesto que en diez años la cantidad de personas que viven en situacion de pobreza se a reducido a practicamente la mitad. Sin embargo , a pezar de esta preocupacion y de los esfuerzos realizado , existen aun en nuestro pais un porcentaje importante de personas que vive en condiciones de pobreza.
   La medicion de la pobreza en el pais se realiza atraves de un metodo relacionado con los ingresos de los grupos familiares . Asi , se concidra en situacion de pobreza a aquellos hogares cuyos ingresos son insuficientes para satisfacer las necesidades baiscas , alimentarias y no alimentarias de sus miembros . A su vez , se concidera en situacion de indigencia a aquellos hogares que , aun cuando destinaran todos sus ingresos a la satisfaccion de la necesidades alimentarias de sus integrantes , no lograrian satisfacerlas adecuadamente. 

    como solucionar la pobreza  
  • una solución para la pobreza seria que las naciones de distintos países mas ricos y más desarrollados ayuden a los países mas pobres y menos desarrollados del mundo.
  • haciendo  así una cooperación internacional hacia los países con mayores problemas de pobreza en el mundo entero.
  • que entregaran alimentos, medicamentos, ropa, útiles de aseo.
  • que ayudaran también con la educación, la salud, y ayudar con infraestructura de los países